Importancia de la profesionalización docente en la educación básica en México
DOI:
https://doi.org/10.62452/b58svq03Palavras-chave:
Diseño curricular, profesionalización docente, contexto, revalorización, enseñanza-aprendizajeResumo
El presente ensayo tiene como objetivo analizar que uno de los problemas que más atañe al sector educativo es la falta de la profesionalización docente en la educación, enfatizando que esta necesidad tomó mayor fuerza a principios del confinamiento por SARS-CoV-2 ya que las competencias digitales, la planeación y las clases a distancia fueron un reto considerable en los distintos niveles de la educación, por ello es necesario analizar el diseño curricular 2022 y los elementos que lo componen aunado al Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024 que plantea la NEM (Nueva Escuela Mexicana) proponiendo líneas de acción para erradicar dicha necesidad. De acuerdo a los objetivos de brindar educación integral a los estudiantes se impulsa al personal docente a capacitarse y revalorizar su profesionalización para facilitar más el proceso de enseñanza aprendizaje dentro del contexto educativo, tomando en cuenta las necesidades y condiciones de los estudiantes, el contexto donde se desarrolla, se considera que es de suma importancia analizar este factor ya que la profesionalización docente es el camino para la excelencia educativa.
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