Métodos y técnicas de aprendizaje
DOI:
https://doi.org/10.62452/b557sr36Palavras-chave:
Métodos, técnicas de estudio, estrategias de aprendizajeResumo
En el artículo se reflexiona sobre la necesidad de utilización de los métodos y técnicas para el aprendizaje. Lo anterior tiene gran importancia puesto que cuando los estudiantes conozcan las diferentes técnicas de estudio, le será más fácil seleccionar la más adecuadas para cada situación y así crear sus propias estrategias de aprendizaje.
Downloads
Referências
Atlantic International University. (2017). Curso de Estrategias de Ensenanza y Apredizaje. Recuperado de http://cursos.aiu.edu/estrategias%20de%20ensenanza%20y%20apredizaje.html
Castro Monge, P. M. (2012). Métodos, técnicas y estratégias de aprendizaje enseñanza. Recuperado de https://es.scribd.com/doc/92624348/METODOS-TECNICAS-Y-ESTRATEGIAS
Jiménez Ortega, J., & González Torres, J. (2004). Método para desarrollar hábito y técnicas de estudio. Madrid: La tierra hoy.
Martínez-Otero Pérez, V. (2017). La identidad en riesgo: orientaciones socioeducativas. Revista Iberoamericana de Educación, 75, 181-196. Recuperado de https://rieoei.org/RIE/article/view/1253
Martínez-Otero Pérez, V., & Torres Barberis, L. (2005). Análisis de los hábitos de estudio en una muestra de alumnos universitarios. Revista Iberoamericana de Educación, 36(7), 1-9. Recuperado de https://rieoei.org/RIE/article/view/2929
Molina Cortés, F. (2018). Taller técnicas de estudio. Recuperado de http://ampaiesalpedrete.org/wp-content/uploads/2017/09/Proyecto-Taller-Tecnicas-Estudio.pdf
Sequeira, G. (2007). Las más eficaces técnicas de estudio. Buenos Aires: Imaginador de ediciones.
Downloads
Publicado
Edição
Seção
Licença
Copyright (c) 2024 Revista Metropolitana de Ciencias Aplicadas
Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.
© Podrá reproducirse, de forma parcial o total, el contenido de esta publicación, siempre que se haga de forma literal y se mencione la fuente.