El principio de publicidad en el procedimiento de ínfima cuantía

Autores

DOI:

https://doi.org/10.62452/kd5j7249

Palavras-chave:

Contratación pública, ínfima cuantía, legalidad, publicidad

Resumo

Esta investigación tiene como objetivo analizar el principio de legalidad y publicidad dentro del contexto de la contratación pública ecuatoriana específicamente en los procedimientos de ínfima cuantía ya sea en la adquisición de bienes o en la prestación de servicios. El sistema implementado en el Ecuador con la finalidad de abolir prácticas de corrupción que se llevaban a cabo cuando a contratos con el Estado se trataba, ha recogido procedimientos en los que se exige el cumplimiento de principios del Derecho que garantizan la responsabilidad de las entidades contratantes y que permiten alcanzar un beneficio colectivo al disminuir el gasto público e integrar a todo proveedor interesado en participar en determinados concursos. Para el trabajo se ha planteado un enfoque cualitativo que busca analizar desde el punto de vista doctrinario y normativo, cómo se llevan a cabo este tipo de procedimientos mediante la utilización de un método deductivo que permite reconocer la afectación que se puede dar cuando no hay una base legal ni la exigencia de procesos públicos y que puedan ir en contra del objeto mismo del sistema.

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Publicado

2022-11-01

Como Citar

Naranjo Gaibor, I. ., & Barrionuevo Núñez, J. L. . (2022). El principio de publicidad en el procedimiento de ínfima cuantía. Revista Metropolitana De Ciencias Aplicadas, 5(Suplemento 1), 52-60. https://doi.org/10.62452/kd5j7249