El proceso de intervención psicopedagógica en el ámbito educativo
DOI:
https://doi.org/10.62452/shg60222Palavras-chave:
Ámbito educativo, orientación educativa, intervención psicopedagógicaResumo
La concepción de la educación en su encargo social, debe aportar al progreso de la sociedad y esto exige un alto nivel de actualización, así como el desarrollo de competencias en los agentes que participan en el ámbito educativo, de manera que les permita dar respuesta a las crecientes demandas y condiciones cada vez más complejas del proceso formativo. En este contexto, la orientación educativa deviene en un aspecto clave, teniendo en cuenta que propicia una relación de ayuda interpersonal, movilizando los recursos del sujeto en el contexto educativo que lo facilita, en función de llevarlo a la reflexión y a un mayor conocimiento de sí mismo. En el presente artículo se abordan algunas reflexiones en relación a la orientación y de manera particular al proceso de intervención psicopedagógica, desde la perspectiva de estrategias, programas, servicios, técnicas, a partir de determinados objetivos, que permiten establecer una relación de ayuda, de manera individual y/o grupal, para alcanzar niveles superiores en su desarrollo humano y crecimiento personal.
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