Sistema Informático para el proceso de seguimiento a los graduados en la Universidad Metropolitana del Ecuador

Autores

DOI:

https://doi.org/10.62452/8zkrbp66

Palavras-chave:

Graduados, encuestas, estado de satisfacción, empleadores, profesionales

Resumo

En el presente trabajo se establece los lineamientos legales que llevan a la creación de instrumentos de medición de satisfacción (Encuestas) para aplicarse a los graduados de cada una de las carreras de la Universidad Metropolitana del Ecuador (UMET), así como a los empleadores de estudiantes de la UMET y Profesionales de la Rama afines o no a la Universidad. Se muestran en esta investigación parte de los instrumentos diseñados y se definen las herramientas utilizadas en la implementación de encuestas de manera online y accesibles en todo momento. Se exponen las distintas opciones del sistema informático online implementado para el envío de encuestas, la recopilación de los datos, así como el análisis de los mismos; con la presentación de informes tabulares y graficados, dando cumplimento de esta manera a los requisitos establecidos por el Consejo de Aseguramiento de la Calidad Educación Superior (CACES) respecto al proceso de seguimiento a graduados en la Educación Superior del Ecuador.

Downloads

Os dados de download ainda não estão disponíveis.

Referências

Brito, M. L., & González, V. (2016). Manual de procedimiento de seguimiento a graduados de la Universidad Metropolitana del Ecuador. Guayaquil: UMET.

Ecuador. Consejo de Educación Superior. (2010). Ley Organica de la Ecucacion Superior. Quito: CES.

Ecuador. Consejo de Educación Superior. (2018). CES. Reglamento General de la LOES. Recuperado de http://www.ces.gob.ec/index.php?option=com_phocadownload&view=file&id=652&Itemid=565

Publicado

2019-09-01

Como Citar

de La Rosa Martín, T. ., Brito Vallina, M. L. ., & González Morales, V. E. . (2019). Sistema Informático para el proceso de seguimiento a los graduados en la Universidad Metropolitana del Ecuador. Revista Metropolitana De Ciencias Aplicadas, 2(3), 67-74. https://doi.org/10.62452/8zkrbp66