La didáctica de las comunidades virtuales de aprendizaje

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.62452/4ndxkw48

Palabras clave:

Comunidades virtuales de aprendizaje, medios de comunicación, proceso de enseñanza-aprendizaje, clase

Resumen

Este artículo presenta gran parte del aporte teórico de los resultados de la investigación realizada por la principal autora en su formación doctoral. Este proceso de carácter dialéctico, con las técnicas y métodos científicos, se desarrolló a partir de las aspiraciones de formar un profesional de educación preparado para dirigir el proceso de enseñanza-aprendizaje de Informática mediado por las comunidades virtuales de aprendizaje, sus limitaciones teóricas y su aplicación en la práctica. Fruto del análisis teórico de la bibliografía consultada y relacionada con el tema en los ámbitos internacional y nacional, suple la carencia de orientaciones didácticas y metodológicas que implican el trabajo con los medios de comunicación, razón de ser de las mismas comunidades en las clases presenciales y contribuye a elevar la calidad de la planificación e instrumentación de la docencia y creces en el aprendizaje de los estudiantes.

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Publicado

2019-05-01

Cómo citar

Lamí Rodríguez del Rey, L. E. ., Guirado Rivero, V. del C. ., Rodríguez del Rey Rodríguez, M. E. ., & León González, J. L. . (2019). La didáctica de las comunidades virtuales de aprendizaje. Revista Metropolitana De Ciencias Aplicadas, 2(2), 35-43. https://doi.org/10.62452/4ndxkw48