De la teoría a la práctica curricular en la formación del docente de la educación inicial.

Autores/as

  • María Antonia Estévez Pichs Convenio Universidad Metropolitana del Ecuador- Universidad de Cienfuegos “Carlos Rafael Rodríguez. Cuba. Autor/a https://orcid.org/0000-0001-8190-2302
  • Adalia Lisett Rojas Valladares Convenio Universidad Metropolitana del Ecuador- Universidad de Cienfuegos “Carlos Rafael Rodríguez. Cuba. Autor/a
  • Ignacio García Álvarez Universidad Metropolitana. Ecuador Autor/a

DOI:

https://doi.org/10.62452/s6xg1958

Palabras clave:

Teoría y práctica curricular, formación de docentes, educación inicial

Resumen

La formación de docentes es un tema de mucha actualidad en la mayoría de los países, principalmente, por su valor trascendental en relación con el mejoramiento de la calidad de la educación. Los docentes durante su formación deben adquirir conocimientos que aportan las ciencias pedagógicas y desarrollar habilidades inherentes al ejercicio de la profesión, que lleva implícito el acto de educar. Uno de los contenidos esenciales que todo profesional de la educación debe dominar es el relativo a la teoría y práctica curricular. El presente artículo aborda sobre el tema, a partir de las experiencias didácticas derivadas de la formación del docente de la carrera Educación Inicial en la Universidad Metropolitana del Ecuador (UMET). Se reflexiona acerca de referentes teóricos e incorporación de concepciones y practicas integradoras en el desarrollo y evaluación de materias: Diseño Curricular, Modelos pedagógicos y Estimulación Temprana.

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Publicado

2019-05-01

Cómo citar

Estévez Pichs, M. A. ., Rojas Valladares, A. L. ., & García Álvarez, I. . (2019). De la teoría a la práctica curricular en la formación del docente de la educación inicial. Revista Metropolitana De Ciencias Aplicadas, 2(2), 13-19. https://doi.org/10.62452/s6xg1958