Influencia del entorno de aula en los niveles de ansiedad al hablar inglés
DOI:
https://doi.org/10.62452/1g72rz92Palabras clave:
Ansiedad al hablar otro idioma, entorno del aula, intervención del aulaResumen
La ansiedad por hablar está presente y persiste innumerables veces en las escuelas, institutos o incluso universidades, ya sean públicas o privadas. La ansiedad al hablar puede surgir de diferentes fuentes y afectar a cada estudiante de manera diferente. La investigación para este estudio se realizó mediante el uso de un cuestionario estudiantil cuantitativo basado en la Escala de Ansiedad del Lenguaje (FLCAS) administrado a 23 estudiantes (14 hombres y 9 mujeres) del décimo grado de Básica Superior del Colegio de Bachillerato Asaad Bucaram, antes y después de la intervención en el aula. El estudio se inició con una visita al aula para determinar en qué tipo de ambiente los estudiantes realizan las actividades, el instrumento utilizado fue una ficha de visita al aula. Los hallazgos sugieren que, los cambios experimentados por los estudiantes en el aula modificaron los resultados anteriores, aproximadamente un 4,4% el nivel de ansiedad entre los estudiantes se redujo tanto en la categoría de Ansiedad Lingüística Baja (LLA) como en la categoría de Ansiedad Lingüística Alta (HLA). En las diferencias de género antes de la intervención en el aula, las niñas estaban más ansiosas que los niños en ciertos elementos al hablar en clase; sin embargo, los resultados cambiaron después de la intervención, los niños mostraron más ansiedad que las niñas.
Es posible que se necesite más investigación para comprender los factores específicos que contribuyen a estos cambios en los niveles de ansiedad y las diferencias de género.
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