La formación del docente de Educación Inicial, para estimular el desarrollo socio afectivo de los niños

Autores/as

  • Adalia Lisett Rojas Valladares Convenio Universidad Metropolitana de Ecuador- Universidad de Cienfuegos, Cuba. Autor/a https://orcid.org/0000-0001-7070-1898
  • María Antonia Estévez Pichs Convenio Universidad Metropolitana de Ecuador- Universidad de Cienfuegos, Cuba. Autor/a
  • Azucena Monserrate Macías Merizalde Universidad Metropolitana. Ecuador. Autor/a

DOI:

https://doi.org/10.62452/ec18ce52

Palabras clave:

Desarrollo socioafectivo, formación inicial, educación inicial

Resumen

En el presente artículo se enfatiza en la importancia de la estimulación socio afectiva en los niños menores de cinco años, como incentivo que le permite organizar su conducta y poder desarrollar la capacidad de aprender a partir de sus potencailidades y necesidades, en un ambiente que facilite las experiencias afectivas y relaciones con sus coetáneos. Se realiza un análisis del rol que debe desempeñar el docente en la estimulación del área socio afectiva en el proceso educativo con los niños, para lo cual resulta necesario contribuir a su preparación desde la formación inicial, mediante el diseño metodólogico de las asignaturas que conforman el curriculo y su vínculo con la práctica preprofesional, que le permita la formación de las principales competencias que debe tener como maestro para afrontar los retos de la educación inicial.

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Publicado

2019-01-01

Cómo citar

Rojas Valladares, A. L. ., Estévez Pichs, M. A. ., & Macías Merizalde, A. M. . (2019). La formación del docente de Educación Inicial, para estimular el desarrollo socio afectivo de los niños. Revista Metropolitana De Ciencias Aplicadas, 2(1), 51-57. https://doi.org/10.62452/ec18ce52