Marco de octalysis: un ambiente favorable para aumentar las prácticas exitosas en las aulas de inglés como lengua extranjera

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DOI:

https://doi.org/10.62452/8fgxf907

Palabras clave:

Inglés como lengua extranjera, gamificación, octalysis framework

Resumen

La gamificación ha sido una actividad que ha acompañado al ser humano a lo largo de su vida, es fundamental en 
el proceso evolutivo, y un elemento esencial en el desarrollo integral de los niños, proporcionándoles un potencial 
ilimitado de experiencias significativas a través del juego, 
donde ellos, crean, curiosean, piensan, e interactúan con 
su entorno. La gamificación es una de las técnicas educativas que aumentan la motivación y el compromiso, teniendo 
en cuenta que los alumnos de hoy crecieron con las tecnologías digitales y requieren nuevos estilos de aprendizaje 
de acuerdo a sus intereses y necesidades como nativos 
digitales. Tras varios años de estudios analizando juegos 
de éxito que enganchan a las personas y las motivan a 
seguir jugando, Chou (2014) creó el modelo Octalysis y 
lo representó en un octágono y presenta los 8 principales impulsores de la motivación. Este trabajo muestra una 
revisión teórica de la gamificación y sus diferencias con 
el aprendizaje basado en juegos y el marco del octalysis 
como la técnica que utiliza elementos de juego y diseño 
de juegos en contextos no lúdicos enfocados al diseño del 
comportamiento ya que activa la motivación para pasar a 
la acción para conseguir los objetivos establecidos

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Publicado

2023-05-01

Cómo citar

Medina-Gómez, D. C. ., Cely-Betancourt, B. L. ., & Abreus-González, A. . (2023). Marco de octalysis: un ambiente favorable para aumentar las prácticas exitosas en las aulas de inglés como lengua extranjera. Revista Metropolitana De Ciencias Aplicadas, 6(2), 70-78. https://doi.org/10.62452/8fgxf907