Estrategias para la mejora de la gestión de la innovación didáctica en los docentes de la Unidad Educativa “Los Andes”

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.62452/azzktn02

Palabras clave:

Innovación didáctica, enseñanza, aprendizaje, gestión docente

Resumen

La gestión del docente de aula para innovar el proceso de enseñanza se convierte en un aspecto esencial de la actividad profesional pedagógica para lograr el aprendizaje de los estudiantes. Son los recursos tecnologías esenciales para lograr este propósito. Sin embargo, un estudio con enfoque mixto secuencial, descriptivo, mediante la observación a clases y las entrevistas abiertas a docentes y directivos reveló serias dificultades es aspectos clave de la innovación didáctica del docente en la Unidad Educativa Los Andes. Se evidenció la escasa gestión docente en la poca sistematicidad en la aplicación de los recursos tecnológicas durante la organización de sus actividades, que poco se salen de lo habitual en las metodologías de enseñanza que aplican a sus estudiantes. Asimismo, se reveló en el empleo de los sistemas de evaluación clásicos basados únicamente en los conocimientos de los alumnos. De acuerdo con los resultados se desarrolló una propuesta que selecciona los recursos tecnológicos innovadores que ayudan al docente a mejorar su proceso de enseñanza por áreas de conocimiento.

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Publicado

2023-01-01

Cómo citar

Mosquera-Esparza, Z. A. ., Mosquera-Esparza, M. E. ., & Suárez-Monzón, N. . (2023). Estrategias para la mejora de la gestión de la innovación didáctica en los docentes de la Unidad Educativa “Los Andes”. Revista Metropolitana De Ciencias Aplicadas, 6(1), 168-177. https://doi.org/10.62452/azzktn02