La protección ambiental: recorrido interdisciplinario a modo de concientización

Autores/as

  • Rolando Medina Peña Universidad Metropolitana. Ecuador. Autor/a
  • Juan Francisco Puerta Fernández Universidad Metropolitana. Ecuador. Autor/a
  • Edwin Jazmany Loján Macas Universidad Metropolitana. Ecuador. Autor/a
  • Jimmy A. Valarezo Román Universidad Metropolitana. Ecuador. Autor/a

DOI:

https://doi.org/10.62452/kvq5r958

Palabras clave:

Educación ambiental, derecho ambiental internacional, ética ambiental, lógica jurídica, Ecosistemas

Resumen

El trabajo aborda elementos doctrinales necesarios a dominar para una mejor conciencia ambientalista, realizando un recorrido por posturas filosóficas, pedagógicas, éticas y jurídicas, con la finalidad se ser empleado en la enseñanza pedagógica del derecho con visión transversal. Se utiliza un estudio descriptivo, empleando métodos teóricos como el histórico lógico y el analítico sintético y del nivel empírico el análisis de documentos. Los resultados se asocian a la preocupación internacional por los problemas medioambientales y la desconexión real entre la protección, los beneficios que proporcionan los ecosistemas y la manera irracional de actuación del ser humano ante la naturaleza.

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Publicado

2018-01-01

Cómo citar

Medina Peña, R. ., Puerta Fernández, J. F. ., Loján Macas, E. J., & Valarezo Román, J. A. . (2018). La protección ambiental: recorrido interdisciplinario a modo de concientización. Revista Metropolitana De Ciencias Aplicadas, 1(1), 27-35. https://doi.org/10.62452/kvq5r958