El laboratorio computacional matemático, como complemento para promover el aprendizaje del cálculo diferencial

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.62452/rkgq7r77

Palabras clave:

Método constructivista, Laboratorio computacional matemático, diseño experimental

Resumen

Este trabajo fue desarrollado a través de un diseño experimental de tipo comparativo, utilizando dos grupos uno experimental y otro de control, teniendo como unidades experimentales a los estudiantes del segundo Semestre de la carrera de Ingeniería Acuícola de la Universidad Técnica de Machala, de los periodos académicos D1 y D2 del año lectivo 2017-2018, al grupo experimental se le dicto la asignatura utilizando el método constructivista por considerar los diferentes estilos de aprendizaje de los estudiantes complementándolo con la prácticas de laboratorio computacional matemático, con los resultados fue posible contrastar la hipótesis de que la enseñanza del cálculo diferencial, practicada de forma sistemática y complementada con herramientas de computacionales, es capaz de promover aprendizaje significativo en sus estudiantes.

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Publicado

2020-05-01

Cómo citar

Serrano Rugel, B. H. ., Garzón Montealegre, V. J. ., González Macas, A. ., & Cervantes Alava, A. R. . (2020). El laboratorio computacional matemático, como complemento para promover el aprendizaje del cálculo diferencial. Revista Metropolitana De Ciencias Aplicadas, 3(2), 81-89. https://doi.org/10.62452/rkgq7r77