Editorial
DOI:
https://doi.org/10.62452/95jzqk52Abstract
Estimados lectores:
Este número de la Revista Metropolitana de Ciencias Aplicadas se pone a disposición de los lectores en un momento crucial de la historia de la humanidad, debido a la pandemia que afecta al mundo, y, por ende, las transformaciones que en todos los ámbitos subsistan, donde la investigación, no escapa a estas vicisitudes.
Los elementos de las Ciencias jurídicas están presentes en esta edición, como parte de la socialización en temas áridos de esta área del saber, los cuales argumentan temas que van desde lo histórico, violencia de género y contemporáneos adaptado a todo ciudadano común y con rigor científico adaptados a los especialistas de esta rama.
La educación atraviesa por un momento de cambios y transformaciones radicales, partiendo por la contextualización de los modelos educativos, en función de los paradigmas propios de esta ciencia, donde el constructivismo, en teoría, parece como puntero, aptados a la situación de la virtualidad. Los autores ponen de manifiestos metodologías, elementos Psicológicos, didácticas específicas, en fin, una gama de conocimientos propios del proceso docente educativo que persiguen los reajustes en tiempo post COVID-19.
Momento especial se ha dedicado en este número al sector empresarial, donde se muestran resultados en función de la capacitación, así como vías para lograrla en los hacedores del proceso productivo. Nuevas formas de intervención en la agricultura, los sistemas ecológicos que la sostiene, el tratamiento de los suelos para obtener mayor productividad, la organización de este tipo de empresas en sus sistemas organizativos internos; todos ellos buscando una mayor eficiencia y eficacia en la producción, tanto como, sustento del pueblo y rublo exportador para la adquisición de requisas de las naciones, en vías de desarrollo.
Downloads
Downloads
Published
Issue
Section
License
Copyright (c) 2024 Revista Metropolitana de Ciencias Aplicadas
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.
© Podrá reproducirse, de forma parcial o total, el contenido de esta publicación, siempre que se haga de forma literal y se mencione la fuente.