La Inteligencia Artificial para la educación equitativa, inclusiva y de calidad.

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.62452/bm4k4j93

Palabras clave:

Inteligencia artificial, Aprendizaje educación, Inclusión social

Resumen

La inteligencia artificial puede contar como herramienta para la creación de nuevos entornos en la vida cotidiana, haciendo que la adquisición de nuevos conocimientos sea de mayor accesibilidad en la población, favoreciendo a las distintas estrategias que se pueden implementar en su uso, así mismo, dar una enseñanza a las nuevas generaciones sobre el mayor provecho de estas nuevas herramientas. Uno de los principales rasgos distintivos surge desde reconocer que la Inteligencia Artificial (IA) no es un tema de la actualidad por lo tanto es indispensable observar las diferentes perspectivas en dos distintos periodos que si bien se deduce que esta fue creada para el apoyo y disminuir el trabajo del ser humanos, en cambio a las actividades a realizar por el mismo, así que es importante entender cómo se ha llevado la evolución de este concepto como papel principal en la educación con propuestas a distintas problemáticas.

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Publicado

2024-07-26

Cómo citar

Camarena-López, J. ., Trejo-García, N. P. ., & Uribe-Neria, Y. . (2024). La Inteligencia Artificial para la educación equitativa, inclusiva y de calidad. Revista Metropolitana De Ciencias Aplicadas, 7(S2), 42-46. https://doi.org/10.62452/bm4k4j93