Estrategias para la socialización en niños con trastorno del espectro autista en el hogar y en el aula
DOI:
https://doi.org/10.62452/vmtykw65Palabras clave:
Comunicación, socialización, estrategias, técnicasResumen
El presente ensayo se enfoca en describir y explicar cómo se logró la socialización en estudiantes de educación básica con TEA, es conocido que es un trastorno que provoca alteraciones del lenguaje, en la comunicación, en la interacción social y en las formas de pensamiento, por lo que el desarrollo biopsicosocial de las y los niños se ve afectado; los sujetos descritos en este ensayo poseen una serie de antecedentes sobre el mal desarrollo de la socialización, para poder solventar este problema, surgió el objetivo de poder crear o replicar estrategias ya existentes para el desarrollo de la comunicación y por ende, la socialización, se realizó una metodología que consistió en realizar una revisión bibliográfica para determinar que estrategias y técnicas son empeladas para este fin. Los resultados encontrados fueron una serie de estrategias y técnicas de usos múltiples, que se inicia con acciones físicas y psicológicas para comenzar procesos de comunicación, integración y convivencia grupal. Las conclusiones obtenidas fueron el logro y progreso de las pautas de comunicación, que conllevaron también al desarrollo de la socialización y convivencia con sus pares.
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