Marco de octalysis: un ambiente favorable para aumentar las prácticas exitosas en las aulas de inglés como lengua extranjera
DOI:
https://doi.org/10.62452/8fgxf907Palabras clave:
Inglés como lengua extranjera, gamificación, octalysis frameworkResumen
La gamificación ha sido una actividad que ha acompañado al ser humano a lo largo de su vida, es fundamental en
el proceso evolutivo, y un elemento esencial en el desarrollo integral de los niños, proporcionándoles un potencial
ilimitado de experiencias significativas a través del juego,
donde ellos, crean, curiosean, piensan, e interactúan con
su entorno. La gamificación es una de las técnicas educativas que aumentan la motivación y el compromiso, teniendo
en cuenta que los alumnos de hoy crecieron con las tecnologías digitales y requieren nuevos estilos de aprendizaje
de acuerdo a sus intereses y necesidades como nativos
digitales. Tras varios años de estudios analizando juegos
de éxito que enganchan a las personas y las motivan a
seguir jugando, Chou (2014) creó el modelo Octalysis y
lo representó en un octágono y presenta los 8 principales impulsores de la motivación. Este trabajo muestra una
revisión teórica de la gamificación y sus diferencias con
el aprendizaje basado en juegos y el marco del octalysis
como la técnica que utiliza elementos de juego y diseño
de juegos en contextos no lúdicos enfocados al diseño del
comportamiento ya que activa la motivación para pasar a
la acción para conseguir los objetivos establecidos
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