Una propuesta para usar Duolingo en la enseñanza de vocabulario en inglés a estudiantes de quinto grado en la Unidad Educativa Rumiñahui

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.62452/tpsvyg17

Palabras clave:

Duolingo, vocabulario en inglés, enseñanza

Resumen

Aprender inglés puede ser un desafío para los estudiantes en áreas rurales debido al acceso limitado a los recursos educativos. La tecnología ha surgido como una solución a este problema, proporcionando a los estudiantes un fácil acceso a herramientas de aprendizaje del idioma inglés como Duolingo, que se pueden descargar en cualquier dispositivo. Esta aplicación puede ayudar a los estudiantes a mejorar su vocabulario en inglés y su proceso de aprendizaje en general. El objetivo de este estudio es explorar la utilidad de Duolingo en la enseñanza de vocabulario en inglés como lengua extranjera a estudiantes de quinto grado de la Unidad Educativa ''Rumiñahui''. Se estableció un diseño de método mixto explicativo mediante el uso de un vocabulario previo a la prueba y una entrevista estructurada con una muestra de conveniencia de los estudiantes en función de su disponibilidad. Además, los resultados obtenidos de las entrevistas se ensamblaron mediante triangulación y análisis del discurso, y luego se combinaron con los datos recopilados a través del pre-test, ya que este instrumento ayudó en gran medida a clasificar la información más relevante para cada aspecto, como señala Sayago (2014). De hecho, los datos recopilados han sido evidentemente positivos, ya que los estudiantes mostraron lo práctica y beneficiosa que sería la idea de usar Duolingo cuando aprenden inglés.

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Publicado

2024-05-01

Cómo citar

Perez-Reyes, L. M. ., & Guamán-Luna, M. M. . (2024). Una propuesta para usar Duolingo en la enseñanza de vocabulario en inglés a estudiantes de quinto grado en la Unidad Educativa Rumiñahui. Revista Metropolitana De Ciencias Aplicadas, 7(2), 295-303. https://doi.org/10.62452/tpsvyg17