Proposiciones a docentes de nivel primario para preparar actividades de educación ambiental

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.62452/we08nk40

Palabras clave:

Problemas medioambientales, puntos teóricos de partida, educación ambiental, excusión docente, alternancia procedimental

Resumen

El trabajo aporta proposiciones teóricas y prácticas a docentes de nivel primario, para trabajar la educación ambiental; de manera distinta a como ha ocurrido en otros momentos, los autores del artículo solo ofrecen referentes que, pueden o no ser asumidos. Se ofrecen elementos teóricos de partida y otros de orden práctico para modelar actividades cercanas a la realidad educativa y ambiental que afrontan el educador y sus alumnos. Se asume que la educación ambiental es parte inseparable de la formación integral de los educandos, por lo que, al comprender los principales problemas globales del medio ambiente, se contribuye a su eventual identificación en el entorno más inmediato a la escuela y con ello se puede apoyar también al desarrollo de una conciencia sobre la urgente necesidad de proteger el lugar donde se vive, mismo que deberá ser atendido mediante la labor profesional. Se revela a la excursión docente como forma de organización recomendada para enseñar cómo afrontar los problemas ambientales, en estrechos nexos entre el hogar y la escuela. Es importante el registro fotográfico de las actividades realizadas y su análisis en el colectivo de ciclo, lo que permitirá el perfeccionamiento de este tipo de actividad en sus futuras ediciones.

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Publicado

2022-11-01

Cómo citar

Requeiro Almeida, R. ., & Cruz Fernández, A. Y. (2022). Proposiciones a docentes de nivel primario para preparar actividades de educación ambiental. Revista Metropolitana De Ciencias Aplicadas, 5(Suplemento 1), 42-51. https://doi.org/10.62452/we08nk40