La formación continua y la superación profesional del Licenciado en enfermería. Retos y desafíos
DOI:
https://doi.org/10.62452/71g05x31Palabras clave:
Educación de postgrado, formación continua, superación profesional, EnfermeríaResumen
Los análisis anuales de la actividad posgraduada permiten observar posibles cambios y planificar su futuro desarrollo para mejorar la generación de conocimientos en los profesionales de enfermería, es por ello que las actividades de superación profesional se planifican y ejecutan de modo que se logren los resultados esperados con mínimo gasto de tiempo, movimiento y recursos humanos, materiales y financieros. El objetivo es diseñar una estrategia de formación continua y superación profesional en la carrera de Enfermería de la Universidad de Ciencias Médicas de Cienfuegos. Se utilizaron métodos teóricos y empíricos para el diseño de la estrategia. Se diseña la estrategia teniendo en cuenta diferentes momentos para la formación continua y la superación profesional, es una herramienta de trabajo elaborada sobre la base del carácter sistémico de la superación profesional, la cual es permanente, continuada, activa y desarrolladora, orientando el uso de las diferentes formas organizativas del postgrado. Con su monitoreo y control de estos procesos de superación profesional se evalúa el impacto a través del cual aparecen otros problemas que generan la necesidad de un nuevo ciclo en la estrategia planteada.
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