Propuesta interactiva para el desarrollo de las competencias digitales

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.62452/3mb4rk57

Palabras clave:

Aprendizaje virtual, entorno virtual, competencias digitales, recursos de aprendizajes interactivos

Resumen

El objetivo del presente trabajo es evidenciar un conjunto de recursos tecnológicos para favorecer el aprendizaje virtual como parte de la formación profesional universitaria. Transitar de la presencialidad a la virtualidad en la educación es una de las polémicas más relevantes en la actualidad. A pesar de que los entornos virtuales y la tecnología aplicada a diferentes ramas de las ciencias y la cultura ya son una realidad, la pandemia ha abocado a los profesionales de la educación a redefinir sus funciones y modos de actuación. La concepción de entornos virtuales de aprendizajes implica un cambio de cosmovisión y de pensamiento con respeto a la vida social, cultural, familiar y personal. Se propone el perfeccionamiento de las competencias digitales profesionales universitarias en profesores y estudiantes a partir del uso de programas para el desarrollo de recursos de aprendizajes interactivos.

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Publicado

2022-05-01

Cómo citar

Fernández Marín, M. Ángel, Valladares González, M. G. ., & Alfonso Moreira, Y. . (2022). Propuesta interactiva para el desarrollo de las competencias digitales. Revista Metropolitana De Ciencias Aplicadas, 5(2), 89-95. https://doi.org/10.62452/3mb4rk57