La formación de profesionales de la educación
DOI:
https://doi.org/10.62452/56shf474Palabras clave:
Formación docente, competencias, vocación, ética, moral, evaluaciónResumen
La formación docente debe responder a los nuevos tiempos que, reclaman profesionales competentes y capacitados para su desempeño profesional y social de manera ética y moral. El presente trabajo tiene el objetivo de analizar este proceso desde una perspectiva humanista, ética y moral direccionada a potenciar el desarrollo de las competencias profesionales, para lo cual se realizó un estudio de tipo revisión bibliográfica sustentado en los métodos hermenéutico y analítico-sintético, así como en la técnica de análisis de contenido. Entre los principales hallazgos están el proceso formativo fundamentado en la vocación, la ética y la educación para la ciudadanía para el desarrollo de competencias profesionales, cognitivas, metodológicas, creativas, informativas, tecnológicas, organizativas, socializadoras, persuasivas, ideológicas, orientadoras y comunicativas, que permitan mediante un desempeño eficiente educar a las nuevas generaciones de ciudadanos.
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Derechos de autor 2021 Eudaldo Enrique Espinoza Freire, Mario Enrique Morocho Vargas, César Gabriel Abad Camacho, Kerlly Janeth Guzhñay Vélez (Autor/a)

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