El video didáctico en el proceso de enseñanza de la Matemática en el nivel secundaria
DOI:
https://doi.org/10.62452/c56psr91Palabras clave:
Video didáctico, aula invertida, innovación, matemáticas, nivel secundariaResumen
Se presenta un análisis teórico-conceptual con relación al uso de tecnología educativa y su integración en el proceso de enseñanza-aprendizaje en educación secundaria, con la intención de estructurar un marco referencial que permita respaldar un proyecto de intervención y mejora de la clase de matemáticas en el contexto de la enseñanza remota de emergencia ante la situación de emergencia sanitaria provocada por el Covid-19. El propósito del proyecto es la innovación pedagógica mediante el diseño de videos didácticos para la enseñanza de la matemática en el nivel secundaria. Para el marco teórico se aborda la teoría del conectivismo desarrollada por George Siemens y para el marco conceptual se desarrolla la noción de video didáctico y su variante como video interactivo, así como lo referido al aula invertida como modelo pedagógico. También se analizan estudios acerca del video didáctico como herramienta de enseñanza aprendizaje y como un medio importante en la metodología del aula invertida. Se concluye con una reflexión acerca de los retos que los docentes afrontan y cómo el proyecto se ajusta a las necesidades actuales de un contexto particular.
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