Algunas reflexiones en torno al impacto social del desarrollo científico-tecnológico en la enseñanza del inglés en la universidad cubana actual
DOI:
https://doi.org/10.62452/qxp8fq37Palabras clave:
Impacto social, desarrollo científico-tecnológico, enseñanza, inglésResumen
El progreso del avance científico-técnico constituye uno de los factores más influyentes en la sociedad contemporánea, su uso adecuado tributa al desarrollo de los sistemas de aprendizaje acordes con las necesidades educativas de los educandos pues la educación, por su propia esencia constituye un proceso social. En este contexto, es ineludible proyectos que integren la lengua inglesa como instrumento de comunicación, así como, el uso adecuado de las tecnologías como acceso y procesamiento de la información. Este trabajo tiene como objetivo valorar el impacto social del desarrollo científico-tecnológico en la enseñanza del inglés en la universidad cubana actual.
Descargas
Referencias
Ayala Héctor, Y. (2017). Impacto social de las TICs en la enseñanza de las lenguas extranjeras. Didáctica de las Lenguas Extranjeras. http://www.didacticale.unlu.edu.ar/sites/www.didacticale.unlu.edu.ar/files/site/ARTICLE%20cubana.pdf
López de la Madrid, M. C. (2007). Uso de las TIC en la educación superior de México. Un estudio de caso. Apertura, 7(7), 63-81.
Núñez, J. (2010). Universidad, conocimiento e innovación. Editorial Universidad de La Habana.
Rodríguez, R. (2000). Introducción a la informática educativa. Editorial Pueblo y Educación.
Salaberry, M. R. (1996). A theoretical foundation for the development of pedagogical tasks in computer mediated communication. CALICO Journal, 14(1), 5-34.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2024 Revista Metropolitana de Ciencias Aplicadas
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
© Podrá reproducirse, de forma parcial o total, el contenido de esta publicación, siempre que se haga de forma literal y se mencione la fuente.