Preliminares para la elaboración del estado de la cuestión sobre habilidades investigativas y su aplicación en los procesos de enseñanza y aprendizaje

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.62452/atnwka60

Palabras clave:

Habilidades investigativas, investigación, educación

Resumen

El domino de habilidades investigativas, se ha convertido en un tema de interés latente, no solo para los que se encuentran involucrados en formación para ser investigadores, sino también para los docentes a los que hoy en día se les demanda el desarrollo de aprendizajes complejos para la educación del futuro. En este sentido el desarrollo de habilidades investigativas como eje transversal en los procesos de enseñanza y aprendizaje, es una de las vías que permite integrar la autocapacitación permanente y la actualización sistemática de los conocimientos. El siguiente artículo tiene el propósito de realizar un estado de la cuestión sobre diversas investigaciones que se han realizado entorno a las habilidades investigativas en aras de conocer los elementos desde donde se abordan, así como los principales hallazgos. La metodología utilizada fue de corte cualitativo desde un enfoque descriptivo a través de la investigación documental.

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Publicado

2019-09-01

Cómo citar

Salazar Béjar, J. E. ., Cáceres Mesa, M. L. ., & Moreno Tapia, J. . (2019). Preliminares para la elaboración del estado de la cuestión sobre habilidades investigativas y su aplicación en los procesos de enseñanza y aprendizaje. Revista Metropolitana De Ciencias Aplicadas, 2(3), 192-197. https://doi.org/10.62452/atnwka60