Estudio sobre los problemas en la educación ecuatoriana y políticas educativas, 1990-2018
DOI:
https://doi.org/10.62452/zdh4jk87Palabras clave:
Educación, políticas educativas, deserción escolar, analfabetismo, privatización de la educaciónResumen
El presente trabajo es resultado de las investigaciones e intercambios con docentes y estudiantes y tiene como objetivo estudiar las políticas educativas del Ecuador que han generado cambios en la educación desde la época de los 90, hasta la actualidad, especialmente sus impactos en aspectos esenciales para la sociedad como lo son la deserción escolar, el analfabetismo y la privatización de la educación; basado en una estrategia metodológica en la que al vincular los paradigmas cuantitativo y cualitativo, se emplean los métodos de revisión bibliográfica y documental, histórico-lógico y estadísticos, que aportaron como resultado la descripción y explicación de la evolución y las transformaciones de las políticas y problemas de la educación en el contexto ecuatoriano durante el período 1990-2018.
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Derechos de autor 2019 Génesis Karen Rengifo Ávila, Eudaldo Enrique Espinoza Freire (Autor/a)

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