Contexto económico y social del desarrollo de los estudios de comportamiento del consumidor

Autores/as

  • Ana Lilia Castillo Coto Convenio Universidad de Cienfuegos-Universidad Metropolitana. Ecuador. Autor/a
  • Norma Graciela Soria León Universidad Metropolitana. Ecuador. Autor/a

DOI:

https://doi.org/10.62452/hhh7s867

Palabras clave:

Cliente, consumidor, compras, mercado

Resumen

Los métodos de investigación del comportamiento del consumidor se usan en el marketing con tres fines fundamentales: para los estudios de mercado, fundamentados en encuestas de todo tipo, para la determinación estratégica de la demanda de un determinado producto, fundamentados en análisis de correlación, y para la planeación táctico-operativa de las existencias necesarias para satisfacer un mercado específico, fundamentado en métodos de promedios o exponencial de diversos tipos. Con el surgimiento de los estudios de mercado y la economía de postguerra, ocurría una explosión de nacimientos, una explosión de nuevas aplicaciones tecnológicas, un desmesurado auge económico mundial; así también ocurría una revolución en las técnicas cuantitativas aplicadas a la administración empresarial, dada por la necesidad de conocer el aumento del mercado para darle una respuesta atinada, es decir conocer el comportamiento de los consumidores, para saber qué ofertarles. En el presente trabajo se resumen las características del entorno económico-social que condicionan las diferentes etapas del marketing a partir del comportamiento de los consumidores.

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Referencias

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Publicado

2018-01-01

Cómo citar

Castillo Coto, A. L., & Soria León, N. G. . (2018). Contexto económico y social del desarrollo de los estudios de comportamiento del consumidor. Revista Metropolitana De Ciencias Aplicadas, 1(1), 74-81. https://doi.org/10.62452/hhh7s867