La transformación digital adaptada al contexto universitario para su inclusión en los nuevos modelos de negocio y reducción del impacto medioambiental

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.62452/mpm65v48

Palabras clave:

Transformación digital, medio ambiente, modelo de negocios, proceso de aprendizaje

Resumen

La forma en la que se hace negocios a cambiado en este nuevo siglo, tanto usuarios como productos y servicios requieren un nuevo enfoque al brindarlos como al consumirlos por lo cual es importante que dentro del proceso educativo sea visible e inclusivo este cambio en los modelos de negocio y crear una conciencia medioambiental que permita aprovechar los recursos económicos, humanos y ambientales. Exponer este nuevo concepto y proceso, su objetivo e inclusión en el proceso universitario es el fin de la propuesta obteniendo como resultado el interés y la predisposición tanto de estudiantes como docentes, para lo cual se sugiere diferentes actividades para incluirla en el nuevo proceso educativo.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Referencias

Arrieta, E. (2017). La transformación digital elevaría el PIB un 3,6% para 2021. Recuperado de http://www.expansion.com/economiadigital/innovacion/2017/09/07/59b00874468aebc75f8b4602.html

CaixaBank. (2015). Economía digital: la revolución global de los datos. Recuperado de https://blog.caixabank.es/blogcaixabank/2015/08/economia-digital-la-revolucion-global-de-los-datos.html

Grupo ASSA. (2015). Latin America 4.0: The Digital Transformation in the Value Chain. (Latinoamérica 4.0: La Transformación Digital en la cadena de valor). Recuperado de https://tecno.americaeconomia.com/articulos/sepa-que-paises-lideran-la-transformacion-digital-en-los-negocios-de-latina

Montoriol, J. (2015). Digitalizarse o morir: la transformación digital de industrias y empresas. DOSSIER: La economía digital. Recuperado de http://www.caixabankresearch.com/ca/node/27292

Schwab, K. (2016). La cuarta revolución industrial. México: Debate.

Tapscott, D., & Osorio, M. B. (1997). La economía digital. New York: McGraw-Hill.

Universia. (2018). 7 pasos en el camino a la transformacion digital en las universidades. Recuperado de http://noticias.universia.es/educacion/noticia/2018/05/04/1159259/7-pasos-camino-transformacion-digital-universidades.html

Descargas

Publicado

2019-05-01

Cómo citar

Juca Maldonado, F. X. ., & Jaramillo Matute, D. G. (2019). La transformación digital adaptada al contexto universitario para su inclusión en los nuevos modelos de negocio y reducción del impacto medioambiental. Revista Metropolitana De Ciencias Aplicadas, 2(2), 200-203. https://doi.org/10.62452/mpm65v48