Importancia de la inclusión e implementación de la lengua de señas mexicanas en educación básica
DOI:
https://doi.org/10.62452/9pgr7a07Palabras clave:
Inclusión, lengua de señas, sordos, educaciónResumen
El presente trabajo expone una investigación cuyo objetivo es generar conocimiento y concientización sobre la existencia, propósito y beneficio que puede otorgar el aprendizaje, implementación e inclusión de la lengua de señas mexicanas en cada persona que conforma la sociedad en la que vivimos y nos desenvolvemos, así como en el sistema de educación básica. A lo largo de esta investigación se encuentra contenido de alto valor, se centró en la búsqueda y recolección de información de diversas fuentes de investigación claramente relacionadas con la lengua de señas, donde la problemática fue el punto de partida al hacer mención de la población que padece problemas auditivos, esto a fin de resaltar la relevancia del problema; se mencionan los beneficios que otorgaría el aprendizaje de la lengua para cada agente que conforma nuestra sociedad y sistema educativo de educación básica. Todo lo anterior se justificó con información de diferentes y confiables fuentes de información, dicha justificación permitió visualizar la importancia del tema abordado, haciendo ver que hay un problema presente en nuestra sociedad que no es tratado como se debería pese a ser un tema de gran importancia.
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