Software interactivo como herramienta educativa para el aprendizaje de las estructuras cerebrales de los estudiantes de salud de la Universidad Metropolitana del Ecuador
DOI:
https://doi.org/10.62452/dvy53g67Palabras clave:
Cerebro, software, aprendizaje, campo educativoResumen
Con el propósito de despertar el interés en el conocimiento del cerebro humano y sus aplicaciones clínicas, se ha desarrollado un software interactivo que presenta imágenes tridimensionales. Este software está diseñado con tres opciones: blog de información, explora el cerebro en 3D y prueba tu conocimiento para permitir a los estudiantes de Psicología Clínica explorar de manera significativa las estructuras cerebrales, un componente fundamental dentro del ámbito de la Neuropsicología, impartido en la asignatura correspondiente. En la actualidad, la tecnología se ha expandido en todos los sectores, incluida la educación. Es por ello que se ha creado esta herramienta, que facilita la identificación de las distintas partes del cerebro y sus órganos adyacentes. De esta manera, se fortalecen los conceptos teóricos impartidos en clase, proporcionando una experiencia educativa más dinámica y visualmente enriquecedora. El enfoque metodológico utilizado es descriptivo, ya que se busca que los estudiantes sean capaces de caracterizar el proceso de enseñanza a través del uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).
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