Los métodos activos de enseñanza en la educación superior: la clave de la motivación en clases
DOI:
https://doi.org/10.62452/5kz0w712Palabras clave:
Métodos activos de enseñanza, clase, motivación, educación ambientalResumen
El presente trabajo reunió experiencias en la enseñanza de asignaturas de corte medio ambiental en la universidad Metropolitana, sede Machala en Ecuador, con el fin de compartir resultados motivacionales en la aplicación de métodos activos de enseñanza. Para ello se utilizaron métodos empíricos de encuestas de satisfacción a estudiantes, así como estudios comparados con un análisis histórico del empleo de métodos de enseñanza tradicionales. Los principales resultados estuvieron dirigidos a la motivación de estudiantes que fueron dotados de conocimientos con la aplicación de métodos activos de enseñanza como fueron: escenificaciones, discusión temática por equipos, preparación de clases por los estudiantes, entre otros. Se arribó a conclusiones que afianzaron que dichos métodos activos, contribuyen sin dudas a una mayor motivación y atención a la clase, con un mejor aprendizaje e interés, en una época en que los profesores se quejan de que sus estudiantes no atienden, debido al uso de sus celulares, a pesar de ser prohibición en las aulas durante las clases al menos en otro uso que no sea en dicha clase.
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