Comercialización de los servicios de la Academia de Idiomas Buckingham English Center de Guayaquil

Dailit González-Capote, Josué Reinaldo Bonilla-Tenesaca, Rafael Humberto Soler-González

Resumen


El objetivo de este trabajo es determinar las variables principales que influyen en el entorno de la Academia de Idiomas Buckingham English Center de Guayaquil. Para este empeño se utilizaron herramientas prospectivas para la determinación de las estratégicas de comercialización. Como resultado, las acciones implementadas en la estrategia comercializadora permiten el análisis de las vías que poseen las academias de idiomas ecuatorianas en el desarrollo de su gestión empresarial, mediante la promoción de servicios de capacitación y certificación en el mercado de la enseñanza de idiomas con jóvenes y adultos.

Palabras clave:

Enseñanza Aprendizaje del inglés, estrategia comercializadora, certificaciones Cambridge.

 

ABSTRACT

The objective of this work is to determine the main variables that influence the environment of the Buckingham English Center of Guayaquil Academy of Languages. For this endeavor, prospective tools were used to determine marketing strategies. For example, the English language academy Buckingham English Center SA of Guayaquil, carries out a trading strategy to get a leading position step by step, and increase the number of clients/students, whose is to communicate in the English language. As a result, the implemented actions in the trading strategy permit the analysis of the ways that language academies have in Equator for developing the enterprise services through capacitation and certification in language teaching to youngsters and adults.

Keywords:

Teaching- Learning of English, trading strategy, Cambridge certifications. 


Texto completo:

PDF

Referencias


Cabero Almenara, J., & Barroso Osuna, J. (2013). La utilización del juicio de experto para la evaluación de TIC: el coeficiente de competencia experta. Bordón. Revista De Pedagogía, 65(2), 25–38.

Chacón, R. M., &Pellegrini, N. C. (2017). El paradigma de la sostenibilidad, un enfoque educativo. Ágora De Heterodoxias, 3(1), 66-83.

Chinchilla-Castillo, A. (2016). Propuesta para el abordaje del estudiante en un sistema a distancia. Ágora De Heterodoxias, 2(1), 104-121.

Díaz, A., & Matamoros, I. (2013). El análisis DAFO y los objetivos estratégicos. Contribuciones a la economía. https://www.eumed.net/ce/2011a/domh.htm

Ecuador. Secretaría Nacional de Planificación y Deasarrollo. (2017). Plan Nacional de desarrollo 2017 2021 Toda una vida. https://www.gob.ec/sites/default/files/regulations/2018-10/Plan%20Nacional%20de%20Desarrollo%20Toda%20Una%20Vida%202017%20-%202021.pdf

Evans, M. (2005). La importancia del idioma inglés como nexo entre culturas. Consensus, 9(10).

García Abreu, L., & Fernández García, S. (2009). Procedimiento de aplicación del trabajo cretivo en grupo de expertos. Enegética, 29(2), 46-50.

Godet, M. (1993). De la anticipación a la acción. Marcombo.

Hagen, S., & Azar, B. (2006). Understanding und using English grammar. Prentice Hall.

Peralta, M., Bello, D., & Hernández, X. (2018). Diagnóstico a través de un sistema de control de procesos aplicado a un laboratorio de calidad en alimentos. Ciencia Administrativa, 4(1), 229-242.

Pérez Porto, J., & Gardey, A. (2010). Definición de comercialización - Qué es, Significado y Concepto. Definicion.de. https://definicion.de/comercializacion/

Phillipson, R. (2002). Lenguas internacionales y derechos humanos internacionales. Esperanto, 37.

Power, C. (2005). Not the Queen ´s English. Cambridge University Press.

Soler González, R. H., Andrade Merino, R., & Oñate Andino, A. (2016). Competencia en la incertidumbre: estudio de caso en docentes de la Facultad de Administración de Empresa. Revista Electrónica. Actualidades Investigativas en Educación", 16(2),1-24.

Villavicencio-Aguilar, C. E., Fernández-Espinosa, C. E., & Jiménez-Idrovo, I. V. (2018). Construcción de la identidad con base en el lenguaje. Ágora De Heterodoxias, 4(1), 25-42.


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.

ISSN on line: 2631-2662

ISSN impreso: 2661-6521