El impacto de la inteligencia artificial en los trabajos académicos y de investigación
DOI:
https://doi.org/10.62452/8nww1k83Palabras clave:
Inteligencia Artificial, ChatGPT, trabajos académicos, plagioResumen
La presente investigación busca presentar la producción de trabajos académicos y científicos utilizando la inteligencia artificial de modelamiento de lenguaje Chat GPT en diferentes áreas de la educación superior. Para la obtención de los resultados, se siguió el enfoque cuantitativo, el tipo de investigación es de carácter descriptiva con un diseño no experimental a nivel de campo. El tamaño de la población fueron los docentes de varias carreras de la Universidad Metropolitana sede Machala. Para la muestra, se empleó un muestreo probabilístico con selección aleatoria simple, calculando el tamaño de la muestra con un margen de error del 5% y un nivel de confianza del 95%. Los principales resultados en la aplicación del instrumento se encuentran, entre otras, el hecho de ninguno de los docentes pudo detectar que el documento que revisaron fue creado por una inteligencia artificial y le dieron un puntaje promedio de 8,88/10 y que la plataforma anti plagio Compilatio también generó un promedio de 1% de similitud, demostrando que la creación de documentos académicos y de investigación por el momento no se los puede diferenciar de los trabajos hechos por humanos, ni en la revisión realizada por humanos ni en las plataformas anti plagio.
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