Presencia de las tecnologías educativas en la enseñanza y aprendizaje de la Geografía

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.62452/r0z5nf15

Palabras clave:

Geografía, tecnología educativa, TIC, proceso de enseñanza-aprendizaje

Resumen

El presente ensayo es el resultado de una investigación descriptiva de tipo revisión bibliográfica. El proceso investigativo se sustentó en el análisis documental, la hermenéutica y el análisis de contenido con el objetivo de analizar la importancia de la implantación de las tecnologías educativas en la enseñanza aprendizaje de la Geografía. Entre los principales hallazgos se encuentran: la concepción de la tecnología educativa como un conjunto de recursos, procesos y herramientas de Información y Comunicación aplicadas en el sistema educativo en sus diversos ámbitos y niveles. Existe una serie de recursos tecnológicos para la enseñanza y aprendizaje de la Geografía como los medios audiovisuales y los Sistemas de Información Geográfica que permiten que los estudiantes y docentes puedan innovar a través de su implementación en los salones de clases. A pesar de contarse con tecnologías educativas aún es una tarea pendiente lograr su utilización de manera sistemática en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Geografía.

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Publicado

2022-05-01

Cómo citar

Espinoza Freire, E. E. ., & Guamán Gómez, V. J. . (2022). Presencia de las tecnologías educativas en la enseñanza y aprendizaje de la Geografía. Revista Metropolitana De Ciencias Aplicadas, 5(2), 57-64. https://doi.org/10.62452/r0z5nf15