Las habilidades receptivas y el aprendizaje híbrido en profesores en formación de lenguas extranjeras

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.62452/mg5xr473

Palabras clave:

Entornos virtuales, educación a distancia, habilidades receptivas

Resumen

Desde inicios del 2020, las tecnologías de la información y comunicación han causado importantes cambios metodológicos en las diferentes disciplinas de la Carrera Licenciatura en Educación en Lenguas Extranjeras, Inglés con Segunda Lengua en la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas y contribuido progresivamente a un aprendizaje significativo y centrado en el estudiante, impulsados por la crisis producida por el virus SARS- Cov- 2, que ha provocado el cierre de las actividades presenciales en las instituciones educativas. Los estudiantes del tercer año de esta Carrera han tenido dificultades para el desarrollo de habilidades receptivas en idioma inglés a causa de la modalidad a distancia. Se siguió la investigación cualitativa, el método de investigación acción y se utilizaron los métodos histórico - lógico, análisis – síntesis e inducción –deducción, análisis de documentos, análisis del producto de la actividad, entrevista, diario del profesor, la triangulación. El objetivo fue elaborar una alternativa para asistir a estos estudiantes en el desarrollo de estas habilidades en el curso optativo Práctica de laboratorio V, a través del aprendizaje híbrido. Como resultado se logra que los estudiantes tomen el riesgo de estudiar de forma individual y logren desarrollar a niveles aceptables sus habilidades receptivas en idioma inglés.

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Publicado

2022-01-01

Cómo citar

Alonso Surí, V. M. ., Fernández González, D. M. ., & Mijares Núñez, L. . (2022). Las habilidades receptivas y el aprendizaje híbrido en profesores en formación de lenguas extranjeras. Revista Metropolitana De Ciencias Aplicadas, 5(1), 203-210. https://doi.org/10.62452/mg5xr473