El desarrollo de la creatividad mediante el Ámbito de la Expresión Oral en el nivel de Educación Inicial

Noemí Suárez Monzón

Resumen


En este estudio se presenta una reflexión teórico práctica relacionada con el desarrollo creativo en el nivel inicial. Específicamente, en este nivel se orienta el proceso de enseñanza aprendizaje a través de 4 ámbitos y el de la Expresión Oral, busca que los niños desarrollen su personalidad, teniendo como base su desarrollo integral. El diagnóstico de los niños en instituciones ecuatorianas evidencia escasa motivación y curiosidad por el aprendizaje, cuestión que pone en riesgo el cumplimiento de lo establecido en el Currículo Nacional de Educación en el Ecuador. La pregunta que quía la Investigación es ¿Cómo puede el docente desarrollar la creatividad a través del proceso de enseñanza aprendizaje en el área de comunicación en los niños y niñas del nivel inicial? Para conseguir este propósito se han propuesto las características de las actividades. a desarrollar, estructurada en tres etapas.

Palabras clave:

Creatividad, expresión, oral, educación, inicial.

 

ABSTRACT

In this study, a practical theoretical reflection related to creative development at the initial level is presented. Specifically, at this level the teaching-learning process is oriented through 4 areas and that of Oral Expression, which seeks to develop children's personality, based on their integral development. The diagnosis of children in Ecuadorian institutions shows little motivation and curiosity for learning, an issue that jeopardizes compliance with the provisions of the National Education Curriculum in Ecuador. The question asked by the Research is how can the teacher develop creativity through the teaching-learning process in the area of communication in the children of the initial level? To achieve this purpose, the characteristics of the activities have been proposed. to develop, structured in three stages.

Keywords:

Creativity, expression, oral, education, initial.


Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




ISSN on line: 2631-2662

ISSN impreso: 2661-6521