Algunas reflexiones en torno al impacto social del desarrollo científico-tecnológico en la enseñanza del inglés en la universidad cubana actual

Yaneidys Maya Rosell

Resumen


El progreso del avance científico-técnico constituye uno de los factores más influyentes en la sociedad contemporánea, su uso adecuado tributa al desarrollo de los sistemas de aprendizaje acordes con las necesidades educativas de los educandos pues la educación, por su propia esencia constituye un proceso social. En este contexto, es ineludible proyectos que integren la lengua inglesa como instrumento de comunicación, así como, el uso adecuado de las tecnologías como acceso y procesamiento de la información. Este trabajo tiene como objetivo valorar el impacto social del desarrollo científico-tecnológico en la enseñanza del inglés en la universidad cubana actual.

Palabras clave:

Impacto social, desarrollo científico-tecnológico, enseñanza, inglés.

 

ABSTRACT

The progress of scientific-technical progress constitutes one of the most influential factors in contemporary society, its proper use contributes to the development of learning systems in accordance with the educational needs of learners, since education, by its very essence, constitutes a social process. In this context, inescapable projects integrate the English language as an instrument of communication, as well as the appropriate use of technologies such as access and information processing. This work aims to assess the social impact of scientific-technological development in teaching English at the current Cuban university.

Keywords:

Social impact, scientific-technological development, teaching, english.


Texto completo:

PDF

Referencias


Ayala Héctor, Y. (2017). Impacto social de las TICs en la enseñanza de las lenguas extranjeras. Didáctica de las Lenguas Extranjeras. http://www.didacticale.unlu.edu.ar/sites/www.didacticale.unlu.edu.ar/files/site/ARTICLE%20cubana.pdf

López de la Madrid, M. C. (2007). Uso de las TIC en la educación superior de México. Un estudio de caso. Apertura, 7(7), 63-81.

Núñez, J. (2010). Universidad, conocimiento e innovación. Editorial Universidad de La Habana.

Rodríguez, R. (2000). Introducción a la informática educativa. Editorial Pueblo y Educación.

Salaberry, M. R. (1996). A theoretical foundation for the development of pedagogical tasks in computer mediated communication. CALICO Journal, 14(1), 5-34.


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.

ISSN on line: 2631-2662

ISSN impreso: 2661-6521