Análisis prospectivo del paradigma para una nueva educación, un estudio del caso ecuatoriano

Julio Paredes Riera, Cristhian Paredes Riera

Resumen


El nuevo mundo educativo plantea paradigmas que surgen del análisis prospectivo versado en el contexto escolar latinoamericano en donde el concepto de escuela rompe el paradigma tradicional interpretativo violentando los derechos de las personas priorizando ideologías mercantiles con retribuciones filiales-particulares menoscabando la imperiosa premura de la consecusión del desarrollo sostenible y sustentable por retóricos eufemismos que no responden a la legitimidad del contexto ecuatoriano.

Palabras clave:

Sistema educativo ecuatoriano, violencia, escuela, nuevo mundo educativo, ideología mercantil.

 

ABSTRACT

The new educational work propose paradigms come up from the prospective analysis based (versed) in the latinoamerican school contexts where the school concepts broke up the interpretative traditional paradigms violating the people’s prioritizing trade ideologist looking for a particular subsidiaries retributions undermining the imperious premature attainment sustainable development per rhetoricals euphemism that doesn’t respond to the rightful Ecuadorian context.

Keywords:

Ecuadorian education system, violence, school, new educational world, commercial ideology.


Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.

ISSN on line: 2631-2662

ISSN impreso: 2661-6521