Las Tecnologías de la Información y la Comunicación en la enseñanza de la Traducción. Posibilidades para la formación de profesionales

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.62452/5e0m1h78

Palabras clave:

Enseñanza, impacto social, inglés, nuevas tecnologías, sociedad

Resumen

La sociedad actual se encuentra en una frontera psicológica en saber identificar lo accesorio, prescindible, excesivamente técnico, suficientemente práctico de sus necesidades personales. Resulta evidente que la universidad debe jugar un rol fundamental en el proceso de circulación, transformación y desarrollo del conocimiento. Por ello la formación de profesionales, en un contexto donde el desarrollo tecnológico y la identidad local son fundamental, debe ajustarse a las necesidades sociales que emergen producto del desarrollo. En este punto, la enseñanza del inglés y específicamente la traducción se muestra como un puente de comunicación entre culturas que ayudan al entendimiento colectivo. Este trabajo pretende establecer como objetivo prioritario comentar sobre el impacto social de las nuevas tecnologías en la enseñanza de la traducción.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Referencias

Baker, M. (2001). Routledge Encyclopedia of Translation Studies. Taylor & Frnacis Library.

Castells, M. (2000. La sociedad real. La era de la información. Vol. 1. Siglo XXI.

González García, M. I., López Cerezo, J. A., & Luján, J. L. (1996). Ciencia, Tecnología y Sociedad: una introducción al estudio social de la ciencia y la tecnología. Tecnos.

Hurtado, A. (2005). La adquisición de la competencia traductora aspectos teóricos y didácticos. Didáctica de la traducción y la terminología. Colección estudios de traducción y terminología, 2, 17-50.

Kelly, D. (2005). A handbook for translator trainers. a guide to reflective practice. St. Jerome Publishing.

López Cerezo, J. A. (1998). Ciencia, Tecnología y sociedad ante la educación ciencia, tecnología y sociedad: el estado de la cuestión en Europa y Estados Unidos. Revista iberoamericana de Educación, 18, 41-68.

Poster, M. (2001). The information subject. G+B Arts International.

Quintanilla, Á. (2016). Tecnología. Un enfoque filosófico y otros ensayos de filosofía de la tecnología. Fondo de Cultura Económica.

Descargas

Publicado

2020-05-01

Cómo citar

Cima Mesa, D. . (2020). Las Tecnologías de la Información y la Comunicación en la enseñanza de la Traducción. Posibilidades para la formación de profesionales. Revista Metropolitana De Ciencias Aplicadas, 3(2), 233-238. https://doi.org/10.62452/5e0m1h78