Proyecto de Canto Coral de la Universidad de Cádiz: su ejemplo y aplicación en la Universidad de Panamá

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.62452/8qnx7734

Palabras clave:

Música, canto, canto coral, voz, educación musical, infancia, educación

Resumen

El objetivo de este artículo es hacer hincapié en el valor que tiene la educación musical a través del canto en edades tempranas, la importancia de la voz como vehículo de expresión y herramienta de trabajo para los docentes. Los beneficios, psicológicos, emocionales, físicos, etc., que aporta cantar en coro. Se muestra el Proyecto Coral que se está llevando a cabo en la Facultad de Ciencias de la Educación (Universidad de Cádiz) y su ejemplo y aplicación en la Facultad de Ciencias de la Educación (Universidad de Panamá).

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Referencias

Barceló, B. J. (1995). Las funciones del canto. Música y Educación, 24, 37-48.

Campbell, P. S. (1998). Songs in Their Heads. Music and its Meaning in Children’s Lives. Oxford University Press.

Forrai, K., & Lukin, L. (1981). Educación Musical en Hungría. Real musical.

Lacárcel Moreno, J. (1992). La psicología de la música en la Educación Primaria: el desarrollo musical de seis a doce años. Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 13, 35-52.

León Peláez, M. (2009). Importancia de la música en la escuela. Revista Digital Innovación y Experiencias Educativas.

Mejía Pascual, P. (2002). Didáctica de la Música. Madrid: Prentice Hall.

Mizener, C. P. (1993). Attitudes of children toward singing and choir participation and assessed singing skill. Journal of Research in Music Education, 41(3), 233-245.

Phillips, K. H. (1985). Training the child voice. Music Educators Journal. 72(4), 19-22.

Phillips, K. H., & Aitchison, R. E. (1998) The effects of psychomotor skills instruction attitude toward singing and general music among students in grades, 4-6. Bulletin of the Council Research in Music Education, 137, 32-42.

Phillips, K.H. (1992). Research on the teaching of singing. En, R. Colwell (Ed.), Handbook of Research on Music Teaching and Learning. (pp. 568-576). Schirmer Books.

Real Academia Española. (2006). Diccionario de la Lengua Española. Espasa Calpe.

Stanley, S. (1980). The New Grove Dictionary of Music and Musicians. London: Macmillan Publishers Ltd.

Descargas

Publicado

2020-05-01

Cómo citar

García de las Mozas, A. . (2020). Proyecto de Canto Coral de la Universidad de Cádiz: su ejemplo y aplicación en la Universidad de Panamá. Revista Metropolitana De Ciencias Aplicadas, 3(2), 37-44. https://doi.org/10.62452/8qnx7734