Procedimiento para elevar la cultura administrativa de los comerciantes del centro comercial Santa Rosa, provincia “El Oro”, Ecuadorer

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.62452/az2kpn81

Palabras clave:

Cultura de venta, cultura administrativa cultura administrativa, comerciantes, estabilidad económico-financiera

Resumen

Uno de los problemas que aflora en las valoraciones que hacen los máximos exponentes del mercado en diferentes partes del mundo, está enfocado a la falta de una cultura de venta, lo que desde luego se articula con la propia cultura administrativa que asuman los comerciantes en un contexto dado, razón que indujo a la presente investigación, cuyo objetivo es construir un procedimiento para elevar la cultura administrativa de los comerciantes del Centro Comercial Santa Rosa, Provincia “El Oro” Ecuador. Se utilizaron métodos, tanto del orden teórico como empírico, entre ellos, entrevista, observación no participante, revisión documental y método de expertos fundamentalmente. Para la elaboración del procedimiento se tomó como base la fundamentación teórica de la revisión bibliográfica efectuada, los resultados del diagnóstico y los juicios emitidos por los expertos. Como principal resultado alcanzado se obtuvo un procedimiento cuya implementación contribuirá a elevar la cultura administrativa de los comerciantes del centro objeto de estudio, que redundará en un incremento de sus ventas y en su estabilidad económico-financiera. El procedimiento elaborado posibilita lograr estabilidad funcional y competitividad en el desempeño.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Referencias

Colectivo de autores. (2016). Cultura comercial para micro y pequeños empresarios. Recuperado de http://

www.milenio.com/opinion/varios-autores/emprendiendo-con-sentido-humano/cultura-comercial-para-micro-y-pequenos-empresarios

Delgado, C. (2007). Revolución del saber, cambio social

y vida cotidiana. Revista Temas, 52 (2), 116-127. Recuperado de http://www.temas.cult.cu/search/node/

Delgado

Frías, A (2018). La cultura comercial en las empresas: pieza faltante en el rompecabezas. Revista Gente Quintana Roo. Recuperado de http://www.revistagenteqroo.

com/la-cultura-comercial-en-las-empresas-pieza-faltante-en-el-rompecabezas/

Iturralde, R (2015). La gestión del conocimiento y su impacto en el desarrollo empresarial en el Ecuador. Administración, 27. Recuperado de http://revistas.ulvr.

edu.ec/index.php/enfoque/article/view/164/125

Torres, P., et al. (2017). Estudio de influencia de la cultura

en el emprendimiento: caso de la comunidad árabe

de Barranquilla, Colombia. Revista Espacios, 38(41).

Recuperado de http://www.revistaespacios.com/

a17v38n41/a17v38n41p20.pdf

Tünnermann, C. (2007). América Latina: identidad y diversidad cultural. El aporte de las universidades al proceso integracionista. Polis, 18. Recuperado de https://

journals.openedition.org/polis/pdf/4122

Zapata, A. (2017). 10 acciones para una cultura organizacional sostenible. Recuperado de https://elpais.com/elpais/2017/03/17/planeta_futuro/1489756037_809533.

htm

Descargas

Publicado

2019-09-01

Cómo citar

García Saltos, M. B. ., Juca Maldonado, . F. X. ., & Gonzaga Añazco, S. J. . (2019). Procedimiento para elevar la cultura administrativa de los comerciantes del centro comercial Santa Rosa, provincia “El Oro”, Ecuadorer. Revista Metropolitana De Ciencias Aplicadas, 2(3), 214-221. https://doi.org/10.62452/az2kpn81