Procedimiento para elevar la cultura administrativa de los comerciantes del centro comercial Santa Rosa, provincia “El Oro”, Ecuadorer
DOI:
https://doi.org/10.62452/az2kpn81Palabras clave:
Cultura de venta, cultura administrativa cultura administrativa, comerciantes, estabilidad económico-financieraResumen
Uno de los problemas que aflora en las valoraciones que hacen los máximos exponentes del mercado en diferentes partes del mundo, está enfocado a la falta de una cultura de venta, lo que desde luego se articula con la propia cultura administrativa que asuman los comerciantes en un contexto dado, razón que indujo a la presente investigación, cuyo objetivo es construir un procedimiento para elevar la cultura administrativa de los comerciantes del Centro Comercial Santa Rosa, Provincia “El Oro” Ecuador. Se utilizaron métodos, tanto del orden teórico como empírico, entre ellos, entrevista, observación no participante, revisión documental y método de expertos fundamentalmente. Para la elaboración del procedimiento se tomó como base la fundamentación teórica de la revisión bibliográfica efectuada, los resultados del diagnóstico y los juicios emitidos por los expertos. Como principal resultado alcanzado se obtuvo un procedimiento cuya implementación contribuirá a elevar la cultura administrativa de los comerciantes del centro objeto de estudio, que redundará en un incremento de sus ventas y en su estabilidad económico-financiera. El procedimiento elaborado posibilita lograr estabilidad funcional y competitividad en el desempeño.
Descargas
Referencias
Colectivo de autores. (2016). Cultura comercial para micro y pequeños empresarios. Recuperado de http://
www.milenio.com/opinion/varios-autores/emprendiendo-con-sentido-humano/cultura-comercial-para-micro-y-pequenos-empresarios
Delgado, C. (2007). Revolución del saber, cambio social
y vida cotidiana. Revista Temas, 52 (2), 116-127. Recuperado de http://www.temas.cult.cu/search/node/
Delgado
Frías, A (2018). La cultura comercial en las empresas: pieza faltante en el rompecabezas. Revista Gente Quintana Roo. Recuperado de http://www.revistagenteqroo.
com/la-cultura-comercial-en-las-empresas-pieza-faltante-en-el-rompecabezas/
Iturralde, R (2015). La gestión del conocimiento y su impacto en el desarrollo empresarial en el Ecuador. Administración, 27. Recuperado de http://revistas.ulvr.
edu.ec/index.php/enfoque/article/view/164/125
Torres, P., et al. (2017). Estudio de influencia de la cultura
en el emprendimiento: caso de la comunidad árabe
de Barranquilla, Colombia. Revista Espacios, 38(41).
Recuperado de http://www.revistaespacios.com/
a17v38n41/a17v38n41p20.pdf
Tünnermann, C. (2007). América Latina: identidad y diversidad cultural. El aporte de las universidades al proceso integracionista. Polis, 18. Recuperado de https://
journals.openedition.org/polis/pdf/4122
Zapata, A. (2017). 10 acciones para una cultura organizacional sostenible. Recuperado de https://elpais.com/elpais/2017/03/17/planeta_futuro/1489756037_809533.
htm
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2024 Revista Metropolitana de Ciencias Aplicadas
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
© Podrá reproducirse, de forma parcial o total, el contenido de esta publicación, siempre que se haga de forma literal y se mencione la fuente.