Pautas para la creación de videos educativos para estudiantes y docentes universitario

Autores

DOI:

https://doi.org/10.62452/qp9jnw63

Palavras-chave:

Videos interactivos, aprendizaje visual, estudiantes de educación

Resumo

Este artículo presenta de pautas para la creación de videos educativos para los estudiantes y docentes la cual se fundamentó en la búsqueda de información sobre literatura especializada, así como en un instrumento realizado hacia un grupo de estudiantes universitarios para saber sus conocimientos acerca del tema. El estudio tiene un alcance diagnóstico y con base en sus resultados y el análisis documental de la literatura especializada se realiza la propuesta de unas pautas para la creación de videos educativos. Los resultados del cuestionario revelan que se usan y crean con gran frecuencia los videos con fines educativos, pero no se cuenta con una metodología o proceso sistematizado para su creación, necesidad que coincide con otros estudios en la discusión. Por lo tanto, se concluye con el diseño de las pautas que pretende dar recomendaciones generales para realizarlos, identificar el contexto idóneo para utilizarlo y qué herramientas se necesitan para crear este Material Didáctico Digital y facilitar el proceso de enseñanza y aprendizaje.

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Publicado

2025-01-19

Como Citar

Rivera-Bautista, J. E. ., & Moreno-Tapia, J. . (2025). Pautas para la creación de videos educativos para estudiantes y docentes universitario. Revista Metropolitana De Ciencias Aplicadas, 8(1), 14-22. https://doi.org/10.62452/qp9jnw63