La enseñanza de las funciones de distribución de probabilidad. Experiencias prácticas
DOI:
https://doi.org/10.62452/59n4xf48Palavras-chave:
distribución de probabilidad, análisis estadístico, variables discretas, programas estadísticosResumo
El presente artículo tiene como objetivo mostrar las posibles maneras de usar paquetes de programas como apoyo para el desarrollo de las habilidades de análisis estadístico. Aborda la experiencia de los autores en la enseñanza de la estadística a estudiantes de diversas carreras, con el apoyo de paquetes de programas estadísticos. Para el presente trabajo se usa la herramienta IBM SPSS Statistics Base. Con mayor o menor intensidad, el conocimiento de estadística es necesario en todas las profesiones, como sustento de la investigación científica y el desempeño empírico cotidiano. La enseñanza de la estadística está por ello presente en los planes de estudio de la mayoría de las carreras, sin embargo, no resulta ser de las asignaturas más gustadas por los estudiantes.
Downloads
Referências
Devore, J. L. (2008). Probabilidad y estadística para ingeniería y ciencias. México, D.F.: Cengage Learning Editores, S.A. de C.V.
Guerra Bustillo, C. et al. (2003). Estadística. La Habana: Félix Varela.
International Business Machines Corporation. (2017). SPSS Statictic Base V.22. Recuperado de http://www-03.ibm.com/software/products/es/spss-stats-base/
Lind, D. A, Marchal, W., & Mason, R. D. (2004). Estadística para administración y economía. México, D.F.: Alfaomega Grupo Editor, S.A. de C.V.
Vargas Sabadías, A. (1995). Estadística Descriptiva e Inferencial. Cuenca: Compobell, S.L.
Walpole, R. E., et al. (1999). Probabilidad y estadística para ingenieros. México: Prentice- Hall Hispanoamericana, S.A.
Downloads
Publicado
Edição
Seção
Licença
Copyright (c) 2024 Revista Metropolitana de Ciencias Aplicadas
Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.
© Podrá reproducirse, de forma parcial o total, el contenido de esta publicación, siempre que se haga de forma literal y se mencione la fuente.