Multimedia educativa para el desarrollo de habilidades lógico-matemáticas en niños de inicial II
DOI:
https://doi.org/10.62452/3g985n27Palabras clave:
Multimedia, jclic, pruebas de caja negra, criterio de expertos, centros educativosResumen
La confección de una multimedia adecuada al usuario final permitió obtener un producto que satisface las necesidades de los Centros de Desarrollo Infantil de Amaguaña, en la provincia Rumiñahui de Pichincha, Ecuador. Se consideró como plan piloto del mismo proyecto al Centro Educativo Integral “Pollitos Felices”, en el cual se experimentó la multimedia, consecutivamente se pone a consideración en otros centros donde se evaluó en forma general las funciones y capacidades de aprendizaje de los niños. Para la elaboración de la multimedia se utilizaron las siguientes herramientas: Jclic 3.0 para el diseño de la multimedia, como gestor de base de datos se usó Mysql 5.5.8. Se utilizó para el diseño de imágenes y edición de sonidos Fireworks 8.0.0.7 y Audacity 2.1.2 respectivamente. Se utiliza la técnica de pruebas de caja negra con el propósito de valorar las validaciones pertinentes en la interfaz, el resultado obtenido fue bueno. Para validar la propuesta solución según criterio de experto, una vez probada en los distintos centros educativos, se realiza una encuesta.
Descargas
Referencias
Belloch Ortí, C. (2012). Desarrollo de Aplicaciones Multimedia Interactiva. Recuperado de http://www.uv.es/bellochc/pdf/pwtic5.pdf.
Busquet Burguera, F. (2012). Descarga e instalaciòn de JClic. Recuperado de http://clic.xtec.cat/es/jclic/download.htm
Castro Romero, J. (2014). Arquitectura de aplicaciones web 2 capas. Recuperado de http://www.monografias.com/trabajos89/cliente-servidor-dos-capas/cliente-servidor-dos-capas.shtml
Ecuador. Ministerio de Educación. (2014). Currículo Educación Inicial. Recuperado de http://educacion.gob.ec/wp-content/uploads/downloads/2014/06/curriculo-educacion-inicial-lowres.pdf
Gutiérrez Gallardo, J. (2014). Mysql. Recuperado de https://enreas.wordpress.com/2014/12/06/mysql/
O’Neill, P. (2015). Primeros pasos con Fireworks. Recuperado de https://www.mundomanuales.com/manuales/813.pdf
Pacher, A., & Ronchi, R. (2010). Plan didáctico de uso de la tecnología y comunicación. Recuperado de http://www.zona-bajio.com/sep191707.pdf
Ruiz, A. (1 de 03 de 2010). Servidores Wamp. Recuperado de http://recursostic.educacion.es/observatorio/web/es/software/servidores/800-monografico-servidores-wamp
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2019 Miguel Ángel Fernández Marín, Ana Cecilia Nacimba Quinga, Fidel Ángel Gutiérrez Rodríguez, Débora González Tolmo (Autor/a)

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Los autores que publican en la Revista Metropolitana de Ciencias Aplicadas (REMCA), están de acuerdo con los siguientes términos:
1. Derechos de Autor
Los autores conservan los derechos de autor sobre sus trabajos sin restricciones. Los autores otorgan a la revista el derecho de primera publicación. Para ello, ceden a la revista, de forma no exclusiva, los derechos de explotación (reproducción, distribución, comunicación pública y transformación). Los autores pueden establecer otros acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista, siempre que exista un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
© Los autores.
2. Licencia
Los trabajos se publican en la revista bajo la licencia de Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional de Creative Commons (CC BY-NC-SA 4.0). Los términos se pueden consultar en: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es
Esta licencia permite:
- Compartir: copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.
- Adaptar: remezclar, transformar y crear a partir del material.
Bajo los siguientes términos:
- Atribución: ha de reconocer la autoría de manera apropiada, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se ha hecho algún cambio. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de forma tal que sugiera que el licenciador le da soporte o patrocina el uso que se hace.
- NoComercial: no puede utilizar el material para finalidades comerciales.
- CompartirIgual: si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe difundir su creación con la misma licencia que la obra original.
No hay restricciones adicionales. No puede aplicar términos legales ni medidas tecnológicas que restrinjan legalmente a otros hacer cualquier cosa que la licencia permita.