Formación universitaria de competencias profesionales para administradores de empresas: el trabajo colaborativo y la inteligencia emocional

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.62452/26vtar96

Palabras clave:

Trabajo colaborativo, inteligencia emocional, competencia profesional, habilidades socio-emocionales

Resumen

La integración de habilidades socioemocionales en la formación universitaria y el trabajo colaborativo es esencial para el desarrollo integral de individuos y comunidades. La interconexión de estas habilidades con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) toma un papel crucial en la construcción de sociedades resilientes y sostenibles. El objetivo de la presente investigación consistió en evaluar la aplicación de la inteligencia emocional y el trabajo colaborativo en los estudiantes de la materia de Administración Pública en la Universidad de Guayaquil, a una muestra por conveniencia de 51 estudiantes. Los resultados determinaron que en las actividades colaborativas se ha potenciado la creatividad, se ha tomado en cuenta la opinión de todos en las decisiones y se ha mantenido el respeto. Sin embargo, un 45% de los estudiantes dejan que sus sentimientos afecten a sus pensamientos.

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Publicado

2025-01-19

Cómo citar

Borja-Arévalo, A. ., Flores-Sánchez, J. ., Ortiz-Luzuriaga, M. T. ., & Fernández-Rodríguez, K. L. . (2025). Formación universitaria de competencias profesionales para administradores de empresas: el trabajo colaborativo y la inteligencia emocional. Revista Metropolitana De Ciencias Aplicadas, 8(1), 151-161. https://doi.org/10.62452/26vtar96