El uso del aula invertida para un aprendizaje dinámico y participativo

Patricia Laura Carrasco Corpus

Resumen


El aula invertida es una nueva forma de desarrollar el aprendizaje cognitivo, ayudando a los alumnos a convertirse en los protagonistas de su propio aprendizaje, esta propuesta de trabajo tiene un respaldo con bases teóricas del conectivismo, esta enseñanza se realiza con la ayuda de las TICS, es decir la educación se presenta con una nueva propuesta de enseñar y aprender, coopera con el desarrollo de la educación, este trabajo se basa en la búsqueda de información que sustente el objetivo de identificar la importancia del uso del aula invertida para el logro del aprendizaje dinámico y participativo en los estudiantes, este nuevo modelo educativo ha demostrado que los alumnos mejoran su aprendizaje por que los ayuda a salir de la rutina de las clases tradicionales.

Palabras clave:

Aula invertida, educación, enseñanza, TICS, alumnos.

 

ABSTRACT

The flipped classroom is a new way of developing cognitive learning, helping students to become the protagonists of their own learning, this work proposal has a support with theoretical bases of connectivism, this teaching is carried out with the help of ICTs , that is, education is presented with a new proposal to teach and learn, cooperates with the development of education, this work is based on the search for information that supports the objective of identifying the importance of the use of the flipped classroom for the achievement of the dynamic and participatory learning in students, this new educational model has shown that students improve their learning by helping them get out of the routine of traditional classes.

Keywords:

Inverted classroom, education, teaching, ICT, students.


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ISSN impreso: 2661-6521