Historial de la revista

La Revista Metropolitana de Ciencias Aplicadas es una publicación científica arbitrada de carácter multidisciplinar que se propone socializar los resultados científicos derivados de los procesos sustantivos de la Universidad Metropolitana del Ecuador y de otras instituciones educativas de educación superior: nacionales, latinoamericanas y del mundo.

La Revista cuenta con una frecuencia cuatrimestral y se publica en los meses: enero, período de enero-abril; mayo, mayo-agosto; y septiembre, septiembre-diciembre. Se publica del 1 al 10 de cada uno de estos meses.

Metropolitana de Ciencias Aplicadas publica y divulga sus contribuciones a partir de la filosofía de Acceso Abierto (Open Access), donde el conocimiento es libre tanto en su difusión como en su acceso. Esta revista provee ingreso libre e inmediato a su contenido bajo el principio de hacer disponible, gratuitamente, la investigación y fomentar el intercambio de conocimiento de manera global.

La Revista Metropolitana de Ciencias Aplicadas, para la selección de los artículos que publica, se apoya en el método de Revisión por Pares Abierta (Open Peer Review). Todo ello, en función de garantizar la calidad de su contenido.

La intención y el esfuerzo del consejo editorial de la revista es convertir esta publicación en referencia obligada de investigadores y docentes que deseen elevar su nivel científico en estas áreas del conocimiento.

History of the Journal

The Revista Metropolitana de Ciencias Aplicadas, is a peer-reviewed scientific journal of multidisciplinary nature that aims to socialize the scientific results derived from the substantive processes of the Metropolitan University of Ecuador and other educational institutions of higher education: national, Latin American and the world.

The Journal has a quarterly frequency and is published in the months: January, January-April period; May, May-August; and September, September-December. Is published from 1 to 10 of each of these months.

The Revista Metropolitana de Ciencias Aplicadas publishes and spreads its contributions based on the philosophy of Open Access, where knowledge is free both in its dissemination and in its access. This journal provides free and immediate access to its content under the principle of making available, free of charge, research and promoting the exchange of knowledge globally.

The Revista Metropolitana de Ciencias Aplicadas , for the selection of the articles it publishes, is supported in the Open Peer Review method. All this, in order to guarantee the quality of its content.

The intention and effort of the editorial board of the journal is to make this publication an obligatory reference for researchers and teachers who wish to raise their scientific level in these areas of knowledge.