Propuesta de estrategia didáctica para el desarrollo de competencias matemáticas en estudiantes de la básica secundaria

Fabio Gómez Moreno

Resumen


En el presente artículo se hace la presentación de la propuesta de estrategia didáctica con etapas y acciones para el desarrollo de competencias matemáticas en los estudiantes de la Básica Secundaria colombiana, se realiza un diagnóstico del estado actual de estas en el proceso de enseñanza aprendizaje de la Matemática; se exponen los fundamentos teóricos que sustentan la estrategia, así como las tres etapas de su estructura: planeación, instrumentación y evaluación; con sus respectivas acciones, concluyendo con los resultados de su aplicación.

Palabras clave:

Educación, Matemática, estrategia, didáctica, competencias matemáticas.

 

ABSTRACT

This article focuses on the presentation of the didactic strategy proposal with stages and actions for the development of mathematical competences in the students of the Colombian Secondary School. A diagnosis of the current state of these is made in the teaching-learning process of the Mathematics; the theoretical foundations that sustain the strategy are exposed, as well as the three stages of its structure: planning, instrumentation and evaluation; with their respective actions, concluding with the results of its application.

Keywords:

Education, Mathematics, strategy, didactics, mathematical competences.


Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




ISSN on line: 2631-2662

ISSN impreso: 2661-6521