Seguimiento al egresado y graduado, caso de estudio Ingeniería en Gestión Empresarial en la Universidad Metropolitana, Ecuador

Vilma Eugenia González Morales, José Eduardo Sotomayor Jara, Tonysé De La Rosa Martín

Resumen


El seguimiento a los egresados y graduados es un mecanismo de retroalimentación necesaria a los planes y programas de estudio, con el fin de que la formación académica en las Universidades cubra las necesidades que el desarrollo económico y social del país demanda, con énfasis en el desarrollo local y territorial. La Universidad Metropolitana del Ecuador no está al margen de este proceso. En el artículo se presenta el resultado de estudio descriptivo sobre el seguimiento a egresados y graduados en la carrera de Ingeniería en Gestión Empresarial en la Universidad Metropolitana del Ecuador y su inserción en el mercado laboral en Quito.

Palabras clave:

Seguimiento al egresado y graduado, educación superior.

 

ABSTRACT
The follow-up of the graduates is a necessary feedback mechanism to the plans and programs of study, so that the academic training in the Universities will cover the needs that the economic and social development of the country demands, with an emphasis on Local and territorial development. The Metropolitan University of Ecuador is not outside this process. The article presents the results of a descriptive study on the follow up of graduates in the Business Management Engineering degree at the Metropolitan University of Ecuador and their insertion in the labor market in Quito.

Keywords:

Graduate follow-up, higher education.


Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




ISSN on line: 2631-2662

ISSN impreso: 2661-6521