Meta-análisis sobre la educación multigrado en México: alcances, tendencias, oportunidad y vacíos

Ana Laura González Lira, Javier Moreno Tapia

Resumen


En el presente artículo se realiza un meta-análisis de las tendencias de investigación identificadas en diversos trabajos académicos realizados en el contexto de las escuelas multigrado en México. Se integran tablas de análisis que facilitan la interpretación de las tendencias temáticas y de las líneas de investigación que se abordan en los trabajos. La información presentada, permite reconocer resultados y avances, identificar elementos que requieren atención en investigaciones futuras y generar directrices que orienten el curso de nuevos estudios y el diseño de líneas de acción desde la política educativa para atender las características de los centros escolares de organización multigrado.

Palabras clave:

Escuelas multigrado, investigación educativa, educación indígena.

 

ABSTRACT

This article provides a meta-analysis of the research trends identified in various academic works carried out in the context of multigrade schools in Mexico. Analysis tables are integrated that facilitate the interpretation of the thematic trends and the lines of research that are addressed in the works. The information presented allows us to recognize results and advances, identify elements that require attention in future research and generate guidelines that guide the course of new studies and the design of lines of action from the educational policy to meet the characteristics of schools of multigrade organization.

Keywords:

Multigrade schools, educational research, indigenous education.


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ISSN on line: 2631-2662

ISSN impreso: 2661-6521